martes, 15 de abril de 2008

Gringo de Seatlle


Hace ya catorce años nos dejó el gringo Kurt Cobain, pocos días atrás volví a escuchar Nevermind, casi de casualidad, y recordé que en un abril del 94, se nos iba un tipo que seguramente no va a quedar en la historia como un gran músico, pero si como un tipo que entrego todo lo que tenía para dar, que nos hizo ver que el rock también se trata de actitud y con el cual volvimos a escuchar que la guitarra eléctrica volvía a sonar distorsionada, bien distorsionada.
Todavía recuerdo ese viernes por la noche de abril del 94, cuando mi amigo Fernando me dijo que habían encontrado Kurt Cobain muerto de un disparo en la cabeza. Esa noche nos aprestábamos a comer un asado con los amigos, y en medio de ese clima recuerdo no haber reaccionado con tristeza, es que nos la veíamos venir, Kurt estaba muy autodestructivo en el ultimo tiempo, ya había tenido un par de intentos de suicidio. Era como un final anunciado, sabíamos que eso iba a ocurrir y finalmente ocurrió.
Con el tiempo empecé a caer, Nirvana ya no estaba mas con nosotros… Nirvana que lindo que fue escucharte, en medio de tanta basura de la industria cultural, nosotros acá en el sur bajo la puta era menemista de la frivolidad.
Se me hace necesario reivindicar a los chicos de Seatlle, porque escuchar a Nirvana como a muchas otras bandas de esa ciudad norteamericana, fue rebelarse contra la maldita generación “X” de la que provengo
Desde lejos fuimos testigos de la última gran ruptura que se produjo en el rock y esto es para mí como una pequeña victoria sobre tanto producto prefabricado y sometido al marketing.
Aunque quizás el precio de esa rebeldía tan necesaria fue muy alto, tan alto que termino con ese gringo de Seatlle que se nos fue, un día de abril. Quizás también todos contribuimos para asesinar a Cobain, cuando el desenlace era muy previsible solo nos dedicamos a ser testigos de su trágico final.
Probablemente también por esos años muchos de nosotros aunque sea por un momento fuimos Kurt y eso es lo que me hace comprender su decisión.
Desde aquel momento hasta ahora me quedo con lo mejor, estuvo bueno mientras duró…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gony qué buena está la página!
Me encantan los temas que pusiste en el costado derecho! Están bárbaros, despues pasame este de Dj Sasha si podés!
Bueno,
Saludos Brasileros
Juli.