martes, 15 de abril de 2008

AL FIN, SON TODOS IGUALES?



Días atrás nuestro país estuvo convulsionado por las disputas entre el gobierno K y los ruralistas en su cuatro expresiones que van desde La Sociedad Rural Argentina hasta la Federación Agraria (supuestamente progre)
La confrontación comenzó cuando el gobierno nacional, a través de su ministro de economía Martín Loustau subió las retenciones a las exportaciones fundamentalmente de soja, que fue llevada del 35% al 44%.
Este quilombito derivó en el desabastecimiento de alimentos en la ciudad, por los cortes de ruta hecho por los empresarios del campo, y tuvo una amplia cobertura en los medios de comunicación.
Después de pasado los acontecimientos tengo que decir que me costó tomar una posición.
Por eso es que tomo los cuatro actores principales involucrados en el conflicto.

Primer actor: aquí tenemos por un lado a los sectores del campo. ¿Quienes son estos señores? Y la verdad es que me dan un poco de cosita, porque la Sociedad Rural Argentina es integrada por señores que son y fueron amo y señor, que siempre fueron los dueños del país, que fueron responsables, instigando y muchas veces diseñando, de todos los golpes de estado a lo largo de la historia en este país. Son señores que se están llenando los bolsillos y a sus peones los tienen en negro pagándole $1000 mensuales de los cuales les descuentan la comida y la casa donde viven. Esto es así desde la Sociedad Rural hasta La Federación Agraria que se dice progre y defensora de los pequeños productores. No tienen vergüenza y si fuera por ellos no solo que no pagarían el 44% sino que no pagarían nada.


Segundo actor: el gobierno de Cristina: ¿Es que el gobierno del matrimonio quiere sacarle a los que más tienen para distribuirlos en la inmensa cantidad de pobres que tiene este país?
Permítanme dudar, en realidad no dudo los K quieren mas plata para seguir haciendo lo que vienen haciendo desde el 2003.
Ese dinero va a integrar la caja presidencial con la cual hacen y deshacen, comparan voluntades, rearman el PJ, tienen agarrado de las bolas a los gobernadores, (Schiaretti está rezando) meten mas plata en las reservas y seguramente tener un sobrante para derramarlo “socialmente” y vaya saber que mas. Y si, la verdad, que a la presidenta no le interesan los pobres, salvo en épocas de elecciones, seguramente para ella distribuir la riqueza no es muy cool que digamos. Y es que Cristina y su marido hicieron su fortuna en plena dictadura militar con espurios negocios inmobiliarios, fortuna que duplicaron durante la gestión de Néstor.

Tercer actor: los medios de comunicación: y la verdad que los medios no nos sorprendieron, hicieron lo de siempre: “dar vergüenza”, especialmente los grandes medios capitalinos de Bs. As.
Que cobertura de mierda. Ahora yo me pregunto ¿Qué hubieran dicho los medios si las rutas hubieran sido cortadas por piqueteros desocupados?
Yo calculo que habrían titulado “Terrorismo piquetero”, pero como a los cortes los hacían “gente de bien” entonces se trataba de el grito del campo.
Una vez más los medios salieron a consensuar en la sociedad que se trataba de un reclamo justo, con analistas de todos los colores, una vez mas los medios trataron de convencernos de que se trata de una pobre gente que no tiene para comer y que como último recurso les queda salir a cortar la ruta. La verdad que a esta altura tenemos que decir claramente los medios de comunicación masiva son nocivos para la sociedad…jaja
El tratamiento que hicieron los grandes medios deja abiertos varios interrogantes para el futuro inmediato, fundamentalmente el grupo Clarín, aliado incondicional del gobierno hasta hace poco tiempo, vale la pena recordar que hace muy poco cuando terminaba la gestión de Néstor K, el grupo Clarín recibió el regalo de navidad que tanto deseaba, y este regalo fue la fusión entre Multicanal y Cablevisión medida que cerro el circulo en materia de telecomunicaciones en Argentina, favoreciendo aún mas la super concentración de medios de comunicación.

De aquí en más la trama entre el gobierno y los monopolios de la comunicación promete capítulos de suspenso, por lo menos en apariencia.

Cuarto actor: la sociedad, gente, pueblo, como más les guste llamar. Entre la gente hubo de todo los que ignorantemente salieron a apoyar a los ruralistas y los que se quedaron pasivos y se dedicaron seguir viviendo, y demás. Pero la verdad es comprensible que quieren que les diga, después de tanta decadencia neoliberal, pretender que un sector de gente se rebele y tome una posición equidistante del gobierno y los empresarios del campo, es como mucho de mi parte, no lo pretendo, al menos por ahora.

En este sector tuvimos desabastecimiento, que en amplias franjas de la sociedad y me refiero a sectores populares, fue un crimen, si, es un crimen que hayan permitido desabastecimiento de alimentos, es un crimen que la carne salga $20 el kilo y que los precios en general hayan subido hasta mas del100%.

Quedaron muchas cosas sin analizar, pero creo que no valen la pena, algunas expresiones fascistas de gente del campo, del impresentable D elia y la fuerza de choque del gobierno, del triste papel de la izquierda argentina, etc., etc.
Me queda algo mas para decir, después de todo creo tener derecho para decirlo, después desabastecimiento, de los precios por las nubes, de los cuales muchos de ellos no van a bajar, solo un grito de rabia, de catarsis tal ves: Cristina vos y todo tu gobierno, ustedes señores del campo en un 95%, mandamases de los medios de comunicación, periodistas tilingos, todos ustedes son unos HIJOS DE MIL PUTA!!!


GONY.

No hay comentarios: