martes, 29 de abril de 2008

5 preguntas a Martín Caparros.


HISTORIAS. "Hay muchas que pasan por debajo de mi nariz, pero pocas que me quedan enredadas en el bigote".

1. ¿Existe el tan mentado "boom de la historia"?
Sí, por un lado la historia explotó y por el otro, hay quienes la explotan. ¡Esto es una asociación de explosiones! Vamos a ver si dentro de algunos meses nos llega la paz.

2. ¿Algún libro para recomendar?
Yo personalmente tengo muchas ganas de leer "Dios es redondo" de Juan Villoro. Es un ensayo sobre el fútbol. Lo recomiendo, aunque todavía no lo tengo.

3. ¿Te imaginás al lector ideal de Martín Caparrós?
Sí, lector ideal es cualquiera que lea entera y apasionadamente mis historias.

4. ¿Cómo elegís los casos en los que se basan tus libros?
Nunca sé como llegan, pero llegan. En realidad, hay muchas historias que me pasan por debajo de la nariz, pero pocas me quedan enredadas en el bigote. Me encantaría saber por qué es que pasa eso, pero no lo sé. Simplemente, hay algunas historias en las que sigo pensando una semana después. A veces dejo pasar un mes o dos, para ver si en ese tiempo siguen pareciéndome interesantes.

5. Y con Soledad Rosas, ¿qué fue lo que te pasó?
Yo no vi las noticias sobre su muerte, porque ese año estaba viviendo en Nueva York y no me enteré de nada. Un par de años después, durante un mismo fin de semana, tres personas completamente distintas me hablaron de esa historia. Por eso quise enterarme de lo que había pasado y empecé a investigar. Y, aunque dejé marinar la historia un tiempo, me siguió interesando. Y bueno, la retomé.

Reportaje realizado en oportunidad de la 32 Feria del Libro en Ciudad de Bs As.
webblogs Clarín


No hay comentarios: