martes, 12 de febrero de 2008

Pasó una nueva edición del Cosquin Rock


El fin de semana pasado se realizó una nueva edición del festival “Cosquin Rock” en la comuna de San Roque. La octava edición del evento contó con la participación de Catupecu machu, Café Tacaba, Kinky, Las Pelotas, Suicidal Tendecies y Los Piojos entre otros.

La asistencia al evento fue acompañado por la lluvia que el día sábado empapó a los cerca de 25 mil espectadores allí se encontraban.

En realidad este artículo no tiene la intención de cronicar el evento desde la sola descripción, sino, hacer hincapié en cuestiones y decisiones sobre la orientación artística del festival. Creo que este año después de mucho pedir se pudieron ver bandas como los mexicanos de Café Tacaba y Kinky, los Siçuicidal Tendecies. Esto era un reclamo de mucha gente que veía que el festival tenía la posibilidad de crecer en calidad artistica. Lo que resulta un poco inconcebible es que Café Tacuba haya tocado a las 7 de la tarde del sábado y por menos de una hora, y que Kinky lo haya hecho en el tercer escenario. Es difícil de entender como pueden ocurrir estas cosas, seguramente aca no hay improvisación ni desconocimiento, sino mas bién, una decisión artistica q privilegia al establisment del rock, a los mismos de siempre. ¿No seria hora de jugarse un poco mas y abrir el abanico a otras expresiones de rock?

Sin entrar en consideraciones técnicas ni económicas que seguramente juegan su papel a la hora de organizar este festival y cualquier otro, en mi opinión seria interesante abrir aún mas el espectro artístico a la hora de organizar semejante evento, sino seguiremos siendo testigos del mismo festival año a año.

No hay comentarios: