martes, 5 de febrero de 2008

Reseña:


THE HORRORS: En busca del punk perdido!



Tiempo atrás en una de las tantas charlas vía msn una amiga me recomendó esta banda. “Una mezcla de Franz Ferdinand, Placebo y Ramstein” me dijo,”Tenes que escucharla”. Acto seguido me puse a averiguar de que se trataba, no la había escuchado antes, así que como obsesivo que soy me puse a buscar material para escuchar. Resulta que la primera impresión que me dio fue la de escuchar una banda típica punk garage, fue la primera y la última impresión. Pero esta ves no se trata de las bandas punk californianas como estábamos acostumbrados en los últimos años, sino más bien una banda punk como hace mucho no escuchaba. Se trata a mi entender de un punk ingles muy Sex Pistols con recursos mas que interesantes.

Esta banda nace en Inglaterra, mas exactamente en Southend en el verano del 2005. a decir verdad su estética es siniestra y el disco editado hasta el momento se llama Strange House.

La banda esta formada por Faris Rotter en la voz, Joshua Third guitarra, Tomethy Furse bajo, spider Webb organo y Coffin Joe en la bateria.

The Horrors no escapa a lo que otras bandas están haciendo en este momento, es otra banda de retro rock, muy interesante, con buenos arreglos de voz e instrumentales que se sitúa en aquel post punk de fines de los setenta en Inglaterra, de ahí su parentesco con los Pistols y la escena de esa época.

Se sabe que la banda va a editar un disco de covers en el futuro próximo y el único cover confirmado es “No love lost” de Joy Division, casualidad?

Gony

No hay comentarios: