martes, 26 de febrero de 2008

INTERPOL en Argentina!



Así es muchachas y muchachos la banda neoyorkina nos visita el 8 de marzo. El lugar elegido es el teatro Gran Rex y las entradas van de $90 a 180.

Esta banda de retro-rock comienza a dar sus primeros pasos allá por 1998 cuando Drudy y Kessler se conocieron en la Universidad de Nueva York, incorporándose después Fogarino y Dengler. Cuando necesitaron un vocalista, recurrieron a un viejo amigo británico, Paul Banks. En 2000 Greg Drudy dejó la banda, para unirse con Sam, a quien conoció su trabajo en una tienda de discos local.Tras dos años de actuaciones por el circuito alternativo de Nueva York y sus alrededores, publicaron el EP Interpol (2000), con la compañía Fukd, firma underground de la Chemikal.Un año después, tras asistir al famoso programa inglés de la BBC de John Peel, despegan definitivamente, firmando con el sello Matador. Con esta compañía editan a finales de 2002 un EP homónimo como adelanto de su debut en largo, Turn On the Bright Lights (2002, Matador). Más tarde lanzaron otro EP, The Black (2003), con la compañía EMI.

Cabe destacar además, la creación de un disco llamado Peel sesions con versiones alternativas de temas como 'Hands away'.

En su primer álbum "Turn on the Bright Lights", que apareció en el 2002, tuvieron un sonido oscuro e hipnótico. Grabado en los estudios Tarquin en Bridgeport, Connecticut, el disco vendió una cantidad de copias record para una producción independiente. Realizaron una larga gira para promocionarlo por Estados Unidos y apariciones en varios programas de televisión, recibiendo un buen trato de parte de la prensa.

En el 2004 lanzan su disco "Antics" con un sonido más ligero y digerible. La banda logra nuevamente con este disco tener un éxito tanto de público como de crítica. Luego emprenden otra extensa gira, que incluyó conciertos como teloneros de U2 y The Cure.

En el 2007, durante su presentación en el Festival de Coachella 2007, dan a conocer el nuevo material de producción, Our Love to Admire, en el cual presentan el single que lleva por nombre Heinrich Maneuver y algunos otros que son primicia para ese entonces.

Su tercer álbum titulado Our Love to Admire, fue lanzado el 9 de Julio de 2007 en el Reino Unido, y el 10 de Julio en los EEUU, bajo la etiqueta de Capitol Records, seguido de un lanzamiento en Japón el 20 de Julio. El primer sencillo del álbum se titula The Heinrich Maneuver, que fue lanzado el 7 de Mayo del 2007.

En cuanto a sus influencias la crítica musical los ha etiquetado como de estilo retro-rock o revival rock. Interpol tiene un estilo de rock oscuro, de raíces claramente ochenteras, a caballo entre el pop plúmbeo y existencialista de los ingleses Joy Division y Bauhaus y la vertiente más sucia del rock independiente americano de Sonic Youth, Dinosaur Jr o, sobre todo, Pearl Jam. También podemos señalar la influencia de los Pixies, en los neoyorkinos, principalmente en la manera de afrontar la creación musical.

La visita a nuestro país es parte de la gira latinoamericana que los llevará por Chile y Brasil y será la oportunidad de ver en acción a esta banda que ha generado una gran expectativa en el público local.

1 comentario:

Anónimo dijo...

These are some of the safe techniques for obtaining rid of moles.
Nail polish and has to be utilised on the warts and pores and skin tags
that are existing.

Also visit my web page dermatend instructions