martes, 27 de mayo de 2008

"Mucho" rock provocador


Babasónicos presentó semanas atrás en Buenos Aires su nuevo disco "Mucho", el último trabajo que grabó su bajista "Gabo", fallecido en enero pasado por leucemia, y el primero en el país en ser promocionado a través de los teléfonos móviles. Mucho constituye el noveno disco en estudio y esta compuesto por diez canciones.


Si bien vuelven a los escenarios "muy contentos e ilusionados" en palabras de su vocalista, Adrián Dargelos, no serán los mismos Babasónicos que en 1992 publicaban "Pasto", su primer disco, y que desde entonces han viajado por todo el mundo presentando sus trabajos en vivo.
La presentación oficial de "Mucho", un disco de canciones con sonidos vintage que fue compuesto entre agosto y noviembre del año pasado, será en julio próximo en Buenos Aires, por estos días los Baba presentan el disco en Mexico y EE UU.
Dargelos confesó a la prensa que Babasónicos vive su "propio sueño" y alcanza sus "anhelos", es decir, "hacer música con ideas".

Mariano Roger, guitarrista de la banda, recordó que el proceso de grabación de "Mucho" "debe haber sido el más largo" de su carrera y señaló que, con cada nuevo disco, "Babasónicos empieza de cero y busca nuevo material que sorprenda".
La primera impresión que me genera el disco es que una vez mas esta compuesto por bellas canciones, muy finas diría yo, al corte de difusión “Pijamas” podemos agregarle “Escamas”, “Cuello rojo” o “MicroDancing”, por nombrar las que mas me han quedado en esta primera escucha de Mucho.
Solo queda esperar por estos lados para poder verlos en vivo una vez más. Somos muchos los que estamos deseosos de mucho rock provocador.

No hay comentarios: