lunes, 12 de noviembre de 2007

NINGUNA MUJER NACIÓ PARA SER PUTA

Plaza Once cambió de nombre. Desde este miércoles pasó a llamarse Plaza de los Prostituyentes. Fue así rebautizada para denunciar el tráfico y la explotación sexual, en una acción pública que sirvió para lanzar Ninguna mujer nace para puta, el libro que escribieron la boliviana María Galindo y la argentina Sonia Sánchez. Fue una mezcla de escrache colorido, con pinturas sobre el piso: "La prostitución no es un trabajo". Una procesión posterior, por avenida Corrientes, finalizó en el Centro Cultural Ricardo Rojas, donde Liliana López Foresi fue la conductora del acto de presentación de este trabajo editado por lavaca que analiza los cimientos de una nueva forma de construir vínculos que permitan a las mujeres organizarse y rebelarse.

María Galindo
Creando feminismo
Luego de diez días recorriendo desde Bajo Flores hasta Barrio Norte para presentar el libro Ninguna mujer nace para puta, que escribió con Sonia Sánchez, y ya de regreso a La Paz donde está dando las últimas puntadas a su nuevo sueño, la radio Deseo, María hace un balance de lo visto, oído y no dicho en su paso por Buenos Aires. Claves para un nuevo feminismo, y qué propone debatir con sus acciones y pensamientos.

Tribunales, Congreso y Plaza de los Prostituyentes
“Ningún político es hijo nuestro”
La Plaza Once había sido rebautizada Plaza de los Prostituyentes, en el marco del lanzamiento del libro Ninguna mujer nace para puta, de la boliviana María Galindo y la argentina Sonia Sánchez. Mujeres que se prostituyen allí avisaron luego que las pintadas habían sido borradas, lo cual ocasionó una nueva acción. En Plaza Lavalle intervinieron las fuerzas del orden, que fotografiaron prolijamente una consigna pintada en la vereda: “El Código Contravencional es la caja policial”. En Congreso se realizó una acción similar, pero esta vez las fuerzas del orden optaron se abstuvieron de actuar.

El libro de María Galindo y Sonia Sánchez
Ninguna mujer nace para puta
Con una acción en Plaza Once el miércoles 6 a las 17 y un acto posterior en el Centro Cultural Rojas a las 19.30, se presentará Ninguna mujer nace para puta de María Galindo y Sonia Sánchez, el nuevo libro de lavaca editora. María Galindo, de Mujeres Creando, llegará especialmente desde Bolivia. Liliana López Foresi conducirá la presentación en el Rojas. Aquí, la agenda de actividades y debates, y el prólogo para un libro que, entre muchas otras cosas, analiza los cimientos de una nueva forma de construir vínculos que permitan a las mujeres organizarse y rebelarse.

No hay comentarios: