Ya pasaron 20 años de la muerte de Federico Moura, uno de los artistas más brillantes de todos los tiempos. Que decir de vos Fede, de la súper banda Virus que marcó un antes y un después en la escena local. Tal ves te fuiste por eso, estabas tan adelantado al resto que lo hiciste todo muy rápido. Hasta el día de hoy tus canciones tienen vigencia, y tienen vigencia artística, no melancólica. El sonido de aquellas canciones siguen siendo vanguardistas. ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo lo hicieron muchachos de Virus?
Influyentes como nadie, banda clave de aquellos años. Como lo dice
Solo me queda decir algo más, aunque todas las adjetivaciones son insuficientes, tal vez sea injusto o suene a fanatismo desenfrenado, pero es justo expresarlo. Al mago Fede le quedó una deuda con nosotros y esa deuda son los discos que no grabaste, las canciones que no nos dejaste.
Sin duda te extrañamos. Te extrañamos nosotros, los Babasónicos, los Estelares, los Soda Stereo, los Adicta, los Miranda, las bandas under que se referencian en tus canciones y en tus sonidos y tantos, tantos otros. Pero hay un dato alentador: tu escuela sigue funcionando a pleno.
2 comentarios:
Moura fue nuestro Oscar Wilde.
how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!
Publicar un comentario