martes, 11 de marzo de 2008

"Histéricos del mundo buscan amo..."


Una de esas noches de clubes nocturnos pude observar a varios chicos, pibes todos ellos, besarse los unos a los otros. Eran algo así como siete chicos entre mujeres y varones. Ninguno de ellos tenía más de 20 años. Ellos las besaban a ellas y ellas entre si. Estos pibes disfrutaban y gozaban su aparente trasgresión. Seguramente lo vivían de manera especial, alo mejor pensaron que estaban en algún club neoyorkino de los años sesenta, pero tal vez solo querían exhibirse ante los demás, tratando de ofrecer una imagen de chicos vanguardistas y sexualmente desprejuiciados.

Entonces yo me pregunto si ese acto constituye una verdadera trasgresión. Y la verdad que si ubicamos este hecho como un pequeño muestreo de los comportamientos adolescentes en sus “horas de libertad” me inclino a pensar que se trata más bien de pequeños actos de histeria colectiva. Yo estoy seguro que ninguna de esas parejitas terminó cogiendo esa noche. Podríamos ir más allá y decir con toda claridad que se trata de un acto ultra conservador. Porque no dice nada, porque termina solo en un exhibicionismo histérico e infantil cuya máxima azaña es hacerle ver al resto que tan promiscuo puedo llegar a ser.

. Nada tienen que ver esos actos histéricos de las orgías del Studio 54 por poner un ejemplo. Un lugar en el que todos se predispusieran a grandes encuentros sexuales constituiría un verdadero acto trasgresor y desafiante ante los valores conservadores que nos circundan. Y también estoy seguro de que si ese lugar existiera ninguno de esos pibes aceptaría el desafío. Les daría terror, porque en el fondo, o no tan en el fondo, son fundamentalistas del prejuicio.

3 comentarios:

porquejebuz dijo...

Yo la verdad que no veo nada de malo en eso, si tienen la edad de hacerlo, estan en un entorno donde lo pueden hacer que hagan lo que quieran, cada uno hace de su culo un florero, el blog esta bueno, pero este post...
Creo que si eran pibes y pibas de menos de 20, que, como decis, ninguno termino cogiendo, noesta mal, es su forma dedivertirse, cuandoeramos chicos seguros nos divertiamos de otras formas y la gente nos criticaba, pero para nosotros estaba bien, bueno... ya se daran cuenta, pero no es para taaaanto

Anónimo dijo...

el problema es ese, ninguno termino cojiendo. Me molesta que los polovos queden en suspenso...

Eugi dijo...

Querido lincenciado.

Los pibes de menos de 20 estan mas liberados sexualmente que nuestra generacion, yo me sorprendo sobre todo de las chicas.
El exibicionismo de ciertas practicas que antes estaban de cierto modo silenciadas, ocultas hoy salen a la luz porque la juventud esta mas liberada en cierta forma lo que lleva a desmitificar ciertos tabues acerca del sexo y considerar estas cuestiones como transgresiones..Pero concuerdo con usted en que quizas a la hora de los bifes estos pibes sean mucho ruido y pocas nueces ja.