martes, 18 de marzo de 2008

El tío Bob estuvo en Córdoba


El jueves 13 de marzo nos visitó el señor Bob Dylan. Así es una visita inesperada pocos meses atrás. Sin embargo los cordobeses no estuvieron a la altura de las circunstancias, es que se vendieron muy pocas entradas y los organizadores tuvieron q salir a regalar entradas para que el Orfeo luciera digno.

Este post es para eso, abrir el debate sobre el escaso interés que despertó Bob Dylan, una figura histórica en la historia de la música. Sin duda este hecho no hace mas que reafirmar el momento de decadencia cultural por la que estamos pasando, seguramente otras propuestas tercermundistas y berretas hubieran tenido mayor éxito, mucho mayor.

Otras de las polémicas que se escucho por lo medios locales fue el inexistente dialogo de Bob con el público, ¿Qué sabrán estos tilingos y tilingas que miramos en televisión y escuchamos por radio? ¿Habrán escuchado música alguna vez? ¿O habrán ido a ver solo Luís Miguel?

Seguramente esta tilingueria mediática desconoce que lo más importante es la música. Que la comunicación con el público pasa por las canciones. Que el hecho que sea así nos obliga a discutir la música.

Lamentablemente el fracaso comercial que significó esta histórica visita, nos imposibilita de otra posibilidad como esta; es decir: no creo que haya empresarios dispuestos a traer figuras como Bob Dylan para que con sus canciones nos cautiven.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen tema el del precio de las entradas de los shows internacionales, hace unas semanas estubo jarvis cocker en la trastienda con entradas desde 200 (doscientos!!!)pesos y muchos nos quedamos sin poder ir. Habria que analizar que tipo de negocio es el que planean los empresarios (y tambien "el tio bob"), porque es evidente que siempre son precios bastante privativos y los artistas foraneos caen como en paracaidas a un pais "lejano", ignorando categoricamente su situacion socio-economica. Ellos tienen responsabilidad: o bien por el desconocimiento, o bien por la condesendencia con el empresariado. Saludos

Anónimo dijo...

El precio de las entradas es sin duda real, ahora yo me pregunto, ¿es posible ver a estos artistas por menos plata que esa?. Si un recital de una banda local esta entre $30 y $50. Creo que si bien es cierto el acceso a la cultura requiere posibilidades económicas, el articulo trata de abrir el debate sobre como se manifiesta la decadencia culturalen la falta de apetencia para este tipo de shows. sALUDOS LUCAS!