martes, 10 de junio de 2008

Una dosis de Adicta en sábado por la noche


Sábado 7 de junio por la noche. La entrada dice “23 hs puntual”.
A decir verdad en la puerta del boliche no hay mucha gente esperando. Pasadas las 23 hs ingresamos, adentro del boliche los sonidos pop empiezan a acortar la espera.
Entre tragos y amigos, comienza un show que no estaba estipulado en la entrada, se trata de Snif, la banda del dj residente del lugar, con bases de máquinas y dos guitarras comienza a desandar la noche. Me recuerda mucho a Joy Division y The Cure, sonidos oscuros, letras en ingles y sonido potente.
A las 12 de la noche termina el show de Snif, solo queda esperar por Adicta, la banda porteña de “Toto”. El speed con vodka comienza a hegemonizar nuestros paladares.
00:30 se apagan las pocas luces que estaban encendidas, es que Adicta está lista para empezar el show, a esa hora el boliche revienta de gente, esta muy lleno, no cabe mas nadie.
El baterista con su doble pedal inicia el show, comienza con un tema bien conocido para aquellos que seguimos a la banda desde hace tiempo, se trata de “Común” canción que data del disco Miedo de 2003, a partir de allí uno tras otro. Toto esta vés no lució tan glamoroso como en otras oportunidades, pero le alcanza para cautivar a sus fans.
El show fue largo, tocaron temas de todos sus discos, Soy Animal, Tu mal. La histeria, Sin mi, entre otros clásicos de la banda, a todo esto el público en su gran mayoría responde cantando todas sus canciones y como si esto fuera poco también tuvimos el privilegio de escuchar cinco nuevos temas que formaran parte de su próximo trabajo discográfico.
El cierre definitivo fue con la canción Vidrios de su primer disco Shh. Todos parecen estar conforme con el show, la gente se relaja y empieza a colapsar las barras al mismo tiempo que una dj continúa animando la noche.
Probablemente las próximas actuaciones de Adicta en Córdoba sean en lugares mas grandes, Adicta es una banda que en nuestra ciudad posee cada ves mas seguidores, lo que nos indica que no todo está perdido.

No hay comentarios: