miércoles, 23 de septiembre de 2009

Primavera Estelar.


Este 21 de septiembre pasado anduve deambulando por el parque Sarmiento de esta ciudad. En realidad estaba enterado de que tocaba Estelares en un evento, típico de estas fechas y quería verlos, ya que hace un par de años que no los veía en vivo.

Con mi amigo y mi hermano llegamos como a las 7 de la tarde, minutos antes tal vez.

El primer condicionante para pasarla bien era el viento con tierra que azotaba la zona, el segundo, sin duda el peor, eran dos conductores a cargo de la locución del evento que estaba organizado por la secretaría de la Juventud del gobierno provincial. Se trataba de una pareja de tilingos (hombre, mujer) ahí nos cayó la ficha y descubrimos que hay gente más insoportable que Cristian Bazan.

La verdad que daba vergüenza ajena como publicitaban el desteñido y deslegitimado gobierno de Schiaretti. Hasta se repartían preservativos con la inscripción “Juventud Peronista”.

La verdad que el alrededor de la actuación de Estelares estuvo muy grasa… demasiado grasa.

Incluso hasta tuvimos que soportar la elección de una reina de la primavera… muy grasa demasiado para mi gusto.

Pero volviendo a los ue más nos importa, Estelares, solo que no quería dejar de mencionar el padecimiento que significó la previa del grupo platence.

Es así que Manuel Moretti y los suyos subieron al escenario cerca de las nueve de la noche. A esa altura el público ya había colmado casi todo el lugar. Hay que decir que el set de canciones fue largo para este tipo de festivales, lo cual se agradece, mas teniendo en cuenta el padecimiento ya mencionado, comenzó con “Aire" de su anterior disco Sistema nervioso central y a partir de allí una recorrida por canciones de Ardimos algunos viejitos y melancólicos también sonaron.

Como no podía ser de otra manera hubo mucho espacio para canciones de el álbum que acaba de salir a la calle llamado Una temporada en el amor. Canciones como “No hay más” o “Autobuses” se lucieron ante el público en gran parte femenino que no para de gritar entre tema y tema.

Una de las cosas para destacar es la faceta de Moretti como cantante sin guitarra, la incorporación de teclados y una viola más hacen del sonido de Estelares una banda más compacta y prolija. Moretti no defraudó, el show fue correcto y después de las 10 de la noche pudimos regresar a casa rememorando nuestros 21 de septiembre como estudiantes secundarios.

No hay comentarios: