jueves, 4 de junio de 2009

Bjork vs “Civilización”.


“¡Hace cuatro mil años que nos aterrorizan estas religiones organizadas! La Tierra existe desde hace cuatro mil millones de años y puede defenderse contra esos minúsculos cuatro mil años… ¿Cómo pudimos ignorar a tal punto a la naturaleza para dejarnos engañar por La Biblia o El Corán? ¿Cómo pudimos aceptar tan dócilmente ese calendario ridículo de doce meses, con meses de los que ni siquiera sabemos si tienen 28, 29, 30 o 31 días? El cuerpo sabe que hay trece meses; las mujeres sangran trece veces al año, hay trece lunas llenas. Pero el cristianismo no tolera el número trece…
Suprimiéndolo, se imaginó más fuerte que la naturaleza. En los rascacielos de Nueva York no existe el piso decimotercero: eso dice mucho de la influencia de la religión en los Estados Unidos. En Islandia también pasó: los hombres terminaron por imaginarse más fuertes que la naturaleza y empezaron a realizar grandes construcciones, justamente en el país que hasta el momento había sido el más puro de Europa…
Sueño con el día en el que la naturaleza se rebele. Es necesario terminar por admitir que no somos más que una tribu que debe vivir con la naturaleza y debe olvidar las pretensiones de civilización y de propiedad. Somos fundamentalmente paganos y vamos a taner que aceptarlo”.
(Björk, en una entrevista en Inrockuptibles, octubre de 2007).

No hay comentarios: