martes, 12 de mayo de 2009

El universo emite sonidos pop


Desde la semana pasada ya cuento con el nuevo trabajo discográfico de Depeche Mode después de casi cinco años retornan al centro de la escenacon un disco llamado “Sound of Universe”.
Es un alivio después de tanta espera y a la espera de que toquen en Buenos Aires por fin aire fresco.
En lo estrictamente musical la banda mantiene el esquema sonoro que los ha caracterizado en esta década. Las canciones están hegemonizadas por la voz de Dave Gahan acompañados de ruidos y efectos. Por momentos se escuchan buenas melodías, por momentos se pone oscuro, retorcido y lacerante. En este sentido es necesario señalar que después de la partida de Wilder Depeche nunca volvió a sonar como en aquellos tiempos y esto hace que el sonido de Depeche pierda elegancia. El disco se compone de 13 canciones y fue producido por Ben Hilier.
Para concluir tengo que decir humildemente que un disco de Depeche Mode siempre es recomendable, es que son de esas bandas que nunca defraudan aunque nos gusten algunas canciones más que otras, algunos discos más que otros , en fin. Solo hay que reconfortarse y disfrutar que este tipo de bandas sigue produciendo de manera más espaciada pero de vez en cuando vuelve y se pone la mejor pilcha, brindemos por eso.

No hay comentarios: