martes, 11 de noviembre de 2008

Mas cerca


El dato era preciso, esa era la casa donde podía encontrar los archivos de Julia. No lo pensé un segundo y acudí al lugar
Aquella vieja casa parecía abandonada. Entré de noche por sus fondos.
El silencio perturbaba mis cuidados movimientos. Abrí una de sus puertas traseras e ingresé casi sin pensar. Por dentro todo era chatarra, es lo que la luz de mi linterna me hacía ver. Revise un par de cuartos, no halle nada, solo muebles viejos tapados de polvillo. A los quince minutos de estar revolviendo cajones encontré en el piso la puerta hacia una especie de sótano. Abrí la puerta y empecé a bajar. En un momento la vieja escalera cedió y caí en el sótano de aquella casa. Recogí mi linterna, me levante de prisa y seguí buscando hasta que en un viejo placard encontré algo que jamás me hubiera imaginado, nunca pensé descubrir algo así.
Por un momento me desconcerté, empecé a dudar de mi fuente, del verdadero fin que tenía para ellos que yo estuviera ahí esa noche.
Han pasado unos meses de aquella noche y por momentos pienso que todavía estoy ahí, en el sótano de la casa.
Pero sigo investigando. Ahora falta un poco menos.

No hay comentarios: